Marketing operacional

Una vez definidos los planes comerciales, de marketing y de comunicación, establecemos las bases para una buena organización que permitan el cumplimiento de objetivos definidos a corto-medio plazo, dentro de un plan de acción propio de marketing operativo u operacional.

A modo de ejemplo: si en el plan estratégico hemos previsto un aumento de las ventas del 15%, en los planes operacionales estableceremos las acciones concretas para lograrlo: intensificación de la producción, aumento de la fuerza comercial, de las inversiones publicitarias y promociones, potenciación de la comunicación con los clientes, etc.

El proceso operativo del marketing incluye metas claras y concisas sobre el producto o servicio, su producción, precio, distribución y promoción. Metas que pueden evaluarse y cuantificarse al final de cada proceso, de manera que contemos con un diagnóstico certero de los logros conseguidos con nuestras acciones.

Empleamos, entre otras, herramientas como el social mediaemail marketing y marketing móvil en nuestra estrategia de marketing operacional.

Atención al cliente: +34 962 966 036 · Email